Contenido creado por Martín Laitano
Política

Santísima

Sturla volvió a plantearle a Martínez intención de instalar una Virgen María en Montevideo

El cardenal dijo que ese “no fue el tema principal” de la reunión que mantuvieron, pero aseguró que sería “muy importante” su instalación.

17.08.2020 15:31

Lectura: 2'

2020-08-17T15:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El cardenal Daniel Sturla se reunió este lunes con el candidato a la reelección en la Intendencia de Montevideo (IM) Daniel Martínez y volvió a plantearle, al igual que hace tres años, su intención de instalar una estatua en honor a la Virgen María en Montevideo.

Sturla dijo que "no fue el tema principal" de la reunión, "pero es obvio que la presencia de la Virgen para los católicos es muy importante".

El cardenal dijo que la Virgen "es una figura universal que implica maternidad, compasión, ternura, todas cosas que en esta situación que vivimos con la pandemia vaya si serán importantes".

"La madre además es la que teje la paz en las familias, así que una presencia materna simbólica en Montevideo es muy importante también", apuntó, según consignó Radio Universal.

En mayo de 2017, la Junta Departamental de Montevideo no aprobó la construcción de una estatua de la Virgen María en el barrio Buceo. En aquella oportunidad, la Junta Departamental no la votó porque entendía que provocaría una asimetría entre las diversas expresiones religiosas existentes en Uruguay, dado que hay varios monumentos católicos en la ciudad.

Montevideo Portal


Te puede interesar Daniel Martínez advirtió por impacto de recortes presupuestales en realojos planificados