Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Mudanza

Daniel Martínez advirtió por impacto de recortes presupuestales en realojos planificados

"Tiene un impacto que uno conoce muy bien", dijo el candidato, en referencia a la reducción de 15% de gastos en el Ministerio de Vivienda.

17.08.2020 12:58

Lectura: 2'

2020-08-17T12:58:00-03:00
Compartir en

El candidato a la intendencia Daniel Martínez se reunió esta mañana con el arzobispo Daniel Sturla, un encuentro en el que Sturla presentó la red de áreas de actividades que desarrolla la Iglesia Católica en Montevideo.

Tras el encuentro, Martínez fue entrevistado por la prensa presente sobre lo charlado en la reunión (en la que el arzobispo mencionó su deseo de reflotar la discutida instalación de la imagen de la Virgen María) pero también sobre si los recortes presupuestales en el Ministerio de Vivienda pueden afectar a los realojos de asentamientos.

"Lo hemos visto con preocupación, pero no queremos tirar piedras. Lo que queremos es encontrar una solución a los problemas. Sin dudas ese recorte anunciado del 15% tiene un impacto que uno conoce muy bien. Nosotros habíamos jerarquizado para la etapa final del Gobierno pasado (el realojo de) una serie de asentamientos, como Alfonso Lamas, La Fortaleza, Chacarita de los Padres, Brazos Unidos, etcétera", dijo Martínez.

"En definitiva son lugares que ya sea por tema plombemia o inundación no había solución si no realojabas. En otros lugares se hicieron calles de asfalto, iluminación, etcétera, pero en esos se necesita realojar. Lo que nos interesa no es pasar facturas sino que se solucione. Ojalá hallemos un camino para que todos esos lugares encontremos los acuerdos. Sin dudas nos preocupa muchísimo", agregó.

Estos realojos se hacen con coordinación de la comuna y el Gobierno. La intendencia es la encargada de coordinar que se realicen las calles y se hagan las instalaciones de luz, agua, etcétera, pero el ministerio es responsable de las viviendas.