Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Avanza

Spot de Milei habla de “empresas unicornios expulsadas” y alude a Globant y Mercado Libre

La publicidad de La Libertad Avanza señala síntomas de la situación económica, como la salida de las dos empresas hoy radicadas en Uruguay.

28.04.2023 18:52

Lectura: 2'

2023-04-28T18:52:00-03:00
Compartir en

La Libertad Avanza, el partido político liderado por el economista libertario Javier Milei, publicó un spot publicitario en donde apunta contra la “casta política” y los culpa del deterioro económico que, según sostienen, inició en Argentina en el siglo XX.

“Hubo una época en que la Argentina tenía un PBI [Producto Bruto Interno] per cápita que superaba al de los Estados Unidos. Nos encontrábamos en nuestro punto más alto; éramos una máquina de exportar, de producir y sacar personas de la pobreza”, comienza diciendo la voz en off que acompaña las imágenes de Argentina a inicios del 1900.

“Sin embargo, a principios del siglo XX, los políticos pusieron un punto de freno. Abandonaron el modelo de libertad, de crecimiento y de capital humano, por un modelo que agrandó el Estado monstruosamente. Emitió billetes sin límites, para que vos, yo y todos, paguemos ese descontrol con impuestos escandalosos. La consecuencia: los argentinos de bien tuvimos que soportar 22 recesiones”, agregan.

A continuación, elaboran la lista de momentos de zozobra de la historia económica reciente del país: “Rodrigazo [plan de ajuste hecho por el ministro de Economía Celestino Rodrigo en 1975], hiperinflación, desocupación, corralito, pesificación, cepos, cierres masivos de grandes empresas, pymes y comercios, empresas unicornio expulsadas. Un país totalmente desconectado del mundo”.

En ese momento la publicidad muestra las imágenes de Mercado Libre y Globant. El fundador de la primera, Marcos Galperín, se radicó en Uruguay en 2019 y amplió la operativa en el país, mientras que la segunda, liderada por Martín Migoya, abrió una nueva sede en Montevideo y prometió una inversión en el país de 60 millones de dólares.

“Llegamos al punto más alto, pero de asfixia, tristeza y desesperanza. De ser una potencia mundial a ser una fábrica de pobres. Hoy estamos ante un nuevo punto de inflexión”, señala el video.

“Los argentinos nos estamos dando cuenta de que, hacer una Argentina distinta, es imposible con los mismos de siempre. Hoy tenemos la oportunidad de poner un punto y aparte. La libertad avanza”, concluye la publicidad.


Te puede interesar ¿Cómo se paran las principales figuras argentinas de cara a las elecciones internas?