.
El dirigente del Partido Independiente criticó la idea de “oligarquía y pueblo” que sostuvo días atrás la candidata a vicepresidente del Frente Amplio Graciela Villar.
El dirigente del Partido Independiente, Gerardo Sotelo, reaccionó ante el llamado de la candidata a vicepresidente del Frente Amplio, Graciela Villar, en el que instaba a dar "la peor de las batallas" entre la "oligarquía" y "el pueblo".
"La sociedad no funciona así. No existe una división entre oligarquía y pueblo. La realidad uruguaya hace que seamos la sociedad más igualitaria de América Latina desde hace 100 años por lo menos", dijo Sotelo en Carmelo, en declaraciones recogidas por Subrayado.
En su gira por Colonia Sotelo afirmó que "la idea de que hay una oligarquía que concentra todo el poder y un pueblo que sufre las injusticias de esa oligarquía, solamente existe en la fantasía de personas que tienen ideologías totalitarias".
Y se preguntó, "¿el Partido Nacional es la oligarquía?, ¿el Partido Colorado es la oligarquía?, es decir, ¿el 45% de los uruguayos vota a partidos oligárquicos?".
"Los partidos son todos policlasistas. En todos los partidos hay gente progresista y gente conservadora, también en el Frente Amplio", sostuvo Sotelo.
"Esa mirada de ‘separémonos: nosotros somos los buenos, los demás son los malos' siempre nos conduce a un callejón sin salida, en el peor de los casos, a una guerra civil, y en el menos peor, a una campaña electoral con reproches, violencia verbal. No nos conduce a ningún lado bueno", concluyó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%