Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Continuará

Soriano: extienden medidas cautelares a exedil del PN formalizado por abuso de su hijastra

La extensión se aplica también a otras personas involucradas en el caso. El curul renunció a su banca antes de la formalización.

15.10.2020 08:49

Lectura: 2'

2020-10-15T08:49:00-03:00
Compartir en

La justicia extendió en las últimas horas las medidas cautelares para el exedil sorianense Oscar Fracuelli (PN), quien en junio pasado protagonizara un sonado caso en la capital del departamento.

Fracuelli, perteneciente a la Lista 22 Partido Nacional, fue formalizado entonces por abuso sexual a una niña de 9 años. En la misma causa fue formalizada también la pareja del edil, madre de la niña, por omisión a los deberes de la patria potestad, y el abuelo de la pequeña por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Horas después de conocerse los hechos, la bancada del Frente Amplio pidió la suspensión de Fracuelli. Ese mismo día el Directorio del PN manifestó su repudio ante los hechos presuntamente cometidos por su correligionario y le pidió a este su renuncia, pedido que acató poco antes de ser formalizado.

Según informa el medio local Agesor, la fiscal Andrea Mastroianni pidió en las últimas horas la extensión de las medidas cautelares dispuestas en junio para los involucrados, ya que estas estaban a punto de caducar. La idea es que dichas medidas se prolonguen hasta que se lleve a cabo la acusación.

Los tres formalizados se encuentran en libertad, impedidos de salir del país o acercarse a la víctima, quien está alojada en dependencias del INAU y en un proceso de revinculación con familiares paternos.

Fracuelli cuenta con una prolongada carrera política y fue presidente de la Junta Departamental de Soriano. En marzo de 2017 protagonizó un episodio de violencia por el que su esposa lo denunció por amenazas, imponiéndosele en aquel entonces medidas de no acercamiento a la denunciante.



\