Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Te vas

Partido Nacional le pidió la renuncia al edil de Soriano formalizado por la Justicia

El Directorio emitió un comunicado en el que informa la noticia y asegura que “condena enfáticamente” lo ocurrido.

18.06.2020 17:41

Lectura: 2'

2020-06-18T17:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Oscar Fracuelli, edil nacionalista en Soriano por la lista 22 del Partido Nacional, fue formalizado en las últimas horas por abuso sexual a una niña de 9 años.

Según informa el medio local Agesor, en la misma causa fue formalizada también la pareja del edil, madre de la niña, por omisión a los deberes de la patria potestad, y el abuelo de la pequeña por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

La menor "hoy cuenta con 9 años y que venía siendo víctima de abuso sexual de su padrastro y también atentado violento al pudor por parte de su abuelo, mientras que su madre estuvo omisa en sus responsabilidades, por lo que la Fiscalía actuó en consecuencia", detalla la citada crónica.

Ante estos episodios el Directorio del partido emitió un comunicado en donde expresa su "absoluto repudio" ante esta situación y "condena enfáticamente" lo ocurrido y manifiesta el respalto al gobierno nacional y a al Poder Judicial en la investigación, para el esclarecimiento de los hechos en la interposición de las sanciones legales pertinentes.

"Comunica a todo el sistema político que será firme en las decisiones que corresponda tomar, reafirmando que desde sus filas no va a proteger a ninguna persona vinculada a tales conductas aberrantes, degradantes y violatorias de la integridad humana", agrega el texto.

Finalmente, el Directorio informó que las autoridades departamentales junto al presidente del Directorio le solicitaron la renuncia al mencionado edil la cual ya fue presentada y recibida. "No obstante, a los efectos formales serán enviados los antecedentes a la Comisión de Ética del Partido Nacional en forma urgente para su tratamiento; y el respaldo a la Honorable Junta Departamental en la aplicación del Reglamento de dicho Órgano", asegura.

Por último, el Directorio expresa que "no va a tolerar de ninguna manera situaciones que atenten contra los derechos de ninguna persona, y, en especial, "vela" por la protección de nuestros niños y niñas. Además, afirma que "redoblará los esfuerzos desde todos los ámbitos de acción para lograr este propósito". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Soriano: edil del Partido Nacional fue formalizado por abuso sexual a niña de 9 años