Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

El caso avanza

Sodano declaró tras denuncia de violencia doméstica; juez dispuso medidas cautelares

El diputado y su expareja no deben llamarse ni acercarse a menos de 500 metros. “No soy una persona violenta”, ratificó el cabildante.

25.10.2023 20:54

Lectura: 3'

2023-10-25T20:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado cabildante Martín Sodano dio declaraciones luego de que su expareja lo denunciara por violencia doméstica este miércoles 25.

“No soy una persona violenta”, manifestó el legislador, y señaló que hubo “declaraciones contradictorias” en la denuncia. Según supo Montevideo Portal, Sodano había finalizado el vínculo amoroso con la denunciante hace dos meses. De acuerdo con el legislador, la relación no habría terminado en malos términos y dijo desconocer las razones por las que lo citaron a declarar.

Asimismo, en rueda de prensa consignada por Telemundo, Sodano afirmó que el juez dispuso algunas medidas cautelares que ambas partes deben acatar. “No aproximarnos en 500 metros y no llamarnos por teléfono; más nada que eso, son medidas que todo este tipo de denuncias lleva como garantías detrás”, sostuvo.

Fuentes judiciales comunicaron que estas medidas deberán cumplirse por 180 días. Otras medidas “de protección” incluyen que se le permitió a Sodano concurrir al domicilio de la víctima para retirar sus pertenencias —acompañado de autoridades policiales— y que se derivó a la víctima al servicio Inmujeres, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), “a efectos de recibir apoyo y acompañamiento, atento a la situación de violencia padecida”.

De acuerdo con Sodano, “no hay nada” en la denuncia presentada por su expareja vinculado a una violencia psicológica perpetrada por parte del legislador. “Si hubiera riesgos, si hubiera algo, las medidas no serían las que se están tomando y habría otras medidas que serían mucho más importantes”, argumentó.

Tras la declaración del cabildante, resta esperar una resolución. “La Justicia dirá, porque la información está [allí] ahora”, sostuvo Sodano.

Consultado al respecto, el diputado señaló que la última vez que se había comunicado con su expareja fue “hace 10 o 15 días”. “Es una persona a la cual aprecio mucho, quiero mucho, la quiero proteger también en esta circunstancias, porque tengo relación desde los 16. Hoy cumplo 40, así que dense cuenta de que hay 24 años de relación con la persona […] A los 16 fuimos novios por primera vez, después tuvimos una relación 20 mil veces en el correr de estos 24 años, y hace un año nos habíamos puesto en pareja, pero nada más. Terminamos hace dos meses”, relató el diputado.

Montevideo Portal