Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

De terror

Sociólogos y Udelar denuncian agresión a docente grado 5 en boliche bailable del Prado

La Universidad de la República expresó que Ana Laura Rivoir fue agredida en Mandarine Club y tuvo “importantes lesiones”, luego de presentarse a reclamar por la cédula de su hijo.

20.03.2022 13:16

Lectura: 2'

2022-03-20T13:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Colegio de Sociólogos del Uruguay y la Universidad de la República emitieron comunicados este sábado con el fin de  repudiar “una agresión sufrida” por la socióloga y profesora titular grado 5 de la Facultad de Ciencias Sociales Ana Laura Rivoir, que forma parte de la Comisión Directiva del gremio.

“En las últimas horas hemos recibido la noticia de una agresión física sufrida por nuestra colega e integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Sociólogos del Uruguay, la doctora Ana Laura Rivoir. Desde el Colegio de Sociólogos repudiamos cualquier acto de violencia y especialmente la violencia de género contra la mujer. Nos solidarizamos con Ana Laura en este momento tan difícil. Instamos a que las autoridades competentes ejerzan sus funciones e investiguen hasta las últimas consecuencias este acto repudiable”, señala el comunicado del gremio de profesionales.

Por su parte, la Universidad de la República expresó que Rivoir “fue agredida en el local bailable Mandarine Club del Prado luego de presentarse para reclamar por el maltrato recibido por su hijo en ese lugar y para pedir la cédula de él”.

“A pesar de que la agresión le causara importantes lesiones, la profesora se encuentra fuera de peligro. La Universidad de la República expresa su solidaridad con Ana Rivoir y su familia, rechaza las agresiones recibidas e invita a la reflexión ante el clima de violencia vigente. A su vez, espera la rápida actuación de la Justicia en este caso particular y llama a todos los actores políticos, institucionales y de la sociedad civil organizada a reflexionar y comprometerse con la paz, condición necesaria de la vida en una sociedad democrática”, afirma el comunicado de la Udelar.

Montevideo Portal


Te puede interesar Federación de Municipales repudió “brutal agresión” a inspectora de tránsito en Durazno


\