Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Mueve que te mueve

Sismo registrado en Florida fue de 4,6 en la escala de Richter y puede “tener réplicas”

La geóloga Leda Sánchez dijo que continuarán “monitoreando el área” para “hacer una estimación seria de la intensidad” del evento.

11.05.2021 12:43

Lectura: 2'

2021-05-11T12:43:00-03:00
Compartir en

El intendente de Florida, Guillermo López, junto al Coordinador del CECOED Cono Arrua recibieron a autoridades del Ejército y a la geóloga Leda Sánchez junto al equipo de científicos integrantes del Observatorio Geofísico de la Facultad de Ciencias para evaluar datos sobre el sismo ocurrido en el departamento.

Sánchez estuvo acompañada del ingeniero Enrique Latorre, los técnicos de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) Hernán Castro y Judith Loureiro

Tras la conferencia se definió que para mejorar las mediciones se instalará en un predio del Ejército Nacional, el Batallón de Ingenieros II, una estación de registro. En ese sentido habrá un convenio entre la Intendencia de Florida y el Observatorio para apoyar con recursos el trabajo que realicen.

Leda Sánchez informó a los medios presentes que el sismo ocurrido fue de 4,6 en la escala de Richter.

El hecho ocurrió en la zona centro-norte del departamento, en Muelle del Timote, entre Polanco del Yi y Capilla del Sauce.

"El evento que ocurrió el sábado puede tener replicas", sostuvo Sánchez. "Hasta el domingo a las 15 horas no había ocurrido ninguna replica de la magnitud que sea posible registrar en nuestros sensores", agregó.

La geóloga sostuvo que continuarán "monitoreando el área", ya que teniendo en cuenta los "antecedentes de marzo y noviembre de 2016 y Carmelo de 2017" en esas situaciones hubo "algunas réplicas".

Sánchez explicó que "no fue un evento grave, no causó danos", pero sí una alerta en la población".

"Los eventos graves se dan con epicentros donde hay mayor concentración de población porque se generan daños", aseguró y dijo que si esto hubiese ocurrido en Montevideo la situación sería "otro cantar".

"Hay que recabar la información de todos los habitantes que hayan sentido este evento y así hacer una estimación seria de la intensidad de este sismo", comentó.


Te puede interesar Se registró un sismo en Florida y expertos estudian cuál fue su magnitud