Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cuando pase el temblor

Se registró un sismo en Florida y expertos estudian cuál fue su magnitud

“Estamos trabajando en confirmar su magnitud, tenemos cuatro registros”, dijo a Montevideo Portal Leda Sánchez, geóloga del Observatorio Geofísico de Uruguay.

08.05.2021 12:58

Lectura: 2'

2021-05-08T12:58:00-03:00
Compartir en

Vecinos del departamento de Florida reportaron a la emisora CW33 que habían sentido "un temblor" y "un zumbido".

Varias personas denunciaron en las primeras horas de la mañana a través de llamadas a las comisarías o el 911 que sintieron dos explosiones y posteriormente vibraciones en el suelo.

"Sentí un zumbido. Cuando quise acordar sentí un temblor y me tiré de la cama. Era como algo que venía de abajo de la tierra. No sentí como si fuera en el cielo", dijo Trinidad, en uno de los tantos testimonios a la citada emisora.

Las zonas de reporte son de un paraje conocido como Molles de Timote y otras zonas próximas.

Leda Sánchez, geóloga del Observatorio Geofísico de Uruguay, confirmó a Montevideo Portal que se trata de un sismo y estudian "cuál fue su magnitud".

"Estamos trabajando en confirmar su magnitud, tenemos cuatro registros", agregó. "Hay una información preliminar de 3,8 en la escala sismológica de Richter", aseguró la doctora en Ciencias Geológicas.

En estos momentos hay reunión de las autoridades departamentales y habrá una conferencia de prensa del Cecoed para ampliar la información, informaron fuentes políticas a Montevideo Portal.