Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Leche cortada

Sindicatos de industria láctea podrían implementar medidas que "retrasen exportaciones"

El sindicato sentenció que, si no se revierte la situación de conflicto con Conaprole, tomarán más lineamientos contra los empresarios.

02.07.2022 16:11

Lectura: 2'

2022-07-02T16:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) comunicó este sábado las resoluciones hasta el momento en el marco del conflicto que deviene desde abril de este año.

Así, la FTIL resolvió "repudiar la actitud" de Conaprole en lo que respecta al "despido de la trabajadora de planta 1" de una manera "injusta" y "arbitraria". De este modo, el sindicato exige la restitución de su puesto de trabajo. En el caso de que esta situación no se revierta, la FTIL implementará la semana entrante "por cada sindicato horas de paro sumados al paro general del PIT-CNT del día 7 de julio".

Asimismo, este lunes 4 de julio realizará una conferencia de prensa a las 11:30 en el sindicato de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), ubicado en Joaquín Suárez 2878. Además de informar acerca del conflicto lácteo y de la situación con Conaprole, lanzarán la coordinación de los sindicatos lácteos "vinculados directa e indirectamente" con la empresa. 

En tanto, la misiva también recalca el "rechazo" a la "actitud" de la empresa Calcar por no haber pagado el aguinaldo hasta el día de la fecha y por "el intento de recortar jornales a los/as trabajadores/as".

En tanto, la FTIL también comunicó que ampliará el paro general del PIT-CNT y lo llevará a ser de "carácter nacional". "A efectos de lograr la participación de los/las trabajadores/as, con concentración frente a la CILU, las plantas ubicadas en el área metropolitana pararán a partir de la hora 8, en el caso de las plantas del interior del país realizarán las horas de paro que correspondan para participar de la movilización en Montevideo, pudiendo llegar a parar hasta 24 horas para garantizar la participación", sigue el documento.

También, convoca a la asamblea general de la FTIL el jueves 14 de julio y detallaron que al finalizar habrá una movilización.

"De no revertirse la situación en los próximos días se faculta a los sindicatos de la FTIL a implementar medidas que empiecen a generar retrasos en las exportaciones", finaliza la misiva.

Montevideo Portal