Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Cortado

Tras despido de trabajadora, sindicato de Conaprole para 24 horas este viernes

El gremio rechazó además las declaraciones del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, quien cuestionó “la reticencia a encontrar acuerdos”.

30.06.2022 14:26

Lectura: 2'

2022-06-30T14:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) informó este jueves que hará un paro de 24 horas por el despido de una trabajadora de una de las plantas procesadoras de la cooperativa.

“Ante el despido de una trabajadora en planta N°1, con 15 años de trabajo sin ningún tipo de sanción, no respetando el procedimiento disciplinario vigente, negando la oportunidad de defensa alguna, el sindicato de Conaprole realizará un paro de 24 horas este viernes”, señaló AOEC en un comunicado.

La medida comenzará a regir en la noche de este jueves, por lo que se resolvió postergar acciones de reclamo previstas por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), en el marco del conflicto que mantiene todo el sector por recuperación salarial.  

En el comunicado AOEC también rechazó las “declaraciones públicas realizadas por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, realizadas este miércoles 29 de junio”. El sindicato afirmó que el jerarca toma “partido por las empresas cuando debería buscar alternativas y mediar para resolver el conflicto lácteo”.

Mieres criticó en un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) al Frente Amplio y a los sindicatos.

Expresó que la conflictividad laboral no está por encima de los niveles promedio prepandemia, pero lo que sí ha cambiado es la intensidad y el talante de los reclamos, consignó El Observador.

“El problema no es la frecuencia, el problema es el tono, el talante y los contenidos de los discursos. La intensidad de la crítica, la reticencia a encontrar acuerdos y la virulencia de los cuestionamientos al gobierno”, señaló el ministro.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajadores de la industria láctea realizan paros sorpresivos esta semana