Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Complejo

Video: Fiscalía de Flagrancia investiga denuncia de “abuso policial” de dos efectivos

Desde el Interior, al conocer el video, se determinó iniciar los trámites administrativos de rigor y una “información de urgencia”.

04.03.2022 08:34

Lectura: 2'

2022-03-04T08:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas, se viralizó un video a nivel de redes sociales, en donde se aprecia a dos policías realizando un procedimiento y multando a dos personas que venían en una moto. Luego de pedirle que firmara la multa, el conductor se negó a hacerlo porque entendía que estaba mal puesta y se generó una discusión. Según pudo saber Montevideo Portal, el hecho ocurrió este jueves en el barrio Jardines del Hipódromo.

Esa discusión verbal terminó con el efectivo, en primer lugar, pegándole un golpe de puño a quien sería el conductor, luego otro a quien estaba filmando (el acompañante). Finalmente es reducido con una patada y ambos son detenidos. El periodista de VTV y Radio Sarandí Gabriel Pereyra tuiteó el video y escribió: “¿Hay orden de qué?”, en referencia a la frase utilizada por el exministro del Interior Jorge Larrañaga.

Una vez que este video se hizo público, según pudo saber Montevideo Portal, el Ministerio del Interior inició trámites administrativos de rigor e solicitó una “información de urgencia”, según dijeron fuentes de la cartera. En tanto, desde la Fiscalía también se está investigando el caso.

La fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez está investigando el hecho y ya citó para este viernes a los dos hombres, que son los denunciantes, y a los dos efectivos policiales denunciados, dijo el director de comunicación de la Fiscalía, Javier Benech. El funcionario del Ministerio Público aseguró que es probable que este viernes no haya más novedades sobre el caso.

Montevideo Portal



\