Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A la talla

Sindicato se movilizó frente al Mides en contra de “la precarización laboral”

Constanza Robaina, del sindicato de trabajadores tercerizados, dijo a Montevideo Portal que “se entregó a las autoridades una plataforma escrita con reivindicaciones y propuestas”.

28.05.2020 19:29

Lectura: 2'

2020-05-28T19:29:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines (Sutiga) se manifestó este jueves frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social advirtiendo sobre "la precarización laboral" y diciendo "no al retroceso en la calidad de las políticas sociales".

La consigna de la concentración era "No a la precarización laboral y el desmantelamiento del Ministerio de Desarrollo Social".

Constanza Robaina, trabajadora social e integrante de Sutiga, dijo a Montevideo Portal que "la concentración de hoy es parte de otros movimientos" que vienen "haciendo antes de los cambios de autoridades en el ministerio".

"Desde la asunción del nuevo gobierno hasta ahora y con la pandemia algunos efectos de las decisiones del gobierno hicieron que el impacto sea muy fuerte y eso nos llevó a llevar adelante en rechazo a algunas decisiones que se están tomando", agregó.

Robaina señaló que también apoyaron otros sindicatos esta concentración y "se entregó a las autoridades una plataforma escrita con reivindicaciones y propuestas".

"La nota que entregamos al secretario del ministro plantea el rechazo a las decisiones que van en línea de la desprofesionalización y la precarización laboral", explicó.

La integrante del sindicato de trabajadores tercerizados advierte por decisiones del gobierno como "querer incorporar voluntariado en los proyectos y programas sociales o declaraciones de las autoridades de bajar requisitos para quienes trabajan en los servicios".

Robaina comentó a Montevideo Portal que las modificaciones que se plantean deben hacerse "con las evaluaciones que se necesiten hacer".

"Para cambiar los programas debe haber evaluaciones concluyentes, que las haga y el ministerio asuma los costos que se deban para que se lleven a cabo", afirmó y dijo que esos son "argumentos de las propias autoridades".

"Queremos que esas decisiones puedan ser anticipadas para los trabajadores y los destinatarios de los servicios. No nos imaginábamos una cuestión de tantos cambios profundos en dos meses", concluyó.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar El programa ‘Uruguay Trabaja’ “sufrirá una transformación”, adelantó Pablo Bartol