Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Todo cambia

El programa ‘Uruguay Trabaja’ “sufrirá una transformación”, adelantó Pablo Bartol

El ministro también dijo que se duplicará el monto de la tarjeta “Uruguay Social” y la asignación familiar, además de aumentar los cupos en los refugios y de enviar 5.000 canastas a Rivera.

27.05.2020 21:48

Lectura: 2'

2020-05-27T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, y su subsecretario, Armando Castaingdebat, brindaron una conferencia de prensa este miércoles, minutos después de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, en la que anunciaron la duplicación del monto asignado a la tarjeta Uruguay Social y a la asignación familiar.

"Se decidió duplicar por segunda vez el monto de la tarjeta Uruguay Social y el monto de la asignación familiar Plan de Equidad", dijo Bartol y comentó que, como la primera vez, se concretará en dos pagos efectivos en los primeros días de junio y julio.

El jerarca dijo que esta medida implica "entender que la crisis sanitaria ha traído una crisis económica, que hizo efecto en la población más vulnerable y, en especial, en trabajadores informales, que su trabajo todavía no ha vuelto a los niveles anteriores".

Por su parte, Castaingdebat dijo que se entregarán 5.000 canastas físicas en Rivera, como parte de las medidas tomadas para mitigar el golpe del foco de Covid-19 en ese departamento.

La actual gestión del Mides habilitó 400 cupos más en refugios de 24 horas para personas en situación de calle, que se suman a los 1.000 ya existentes, con prioridad para personas mayores de 65 años y aquellas que padecen enfermedades crónicas,  detalló Bartol.

Consultado sobre los cambios que tendrá el programa "Uruguay Trabaja", Bartol dijo que en esta semana, "a más tardar la que viene", se presentará un proyecto de ley para transformarlo.

"Ese programa va a sufrir una transformación. Se ha tomado la determinación en este ministerio de buscar fortalecer los programas tratando de llegar a más gente con el mismo presupuesto", comentó. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Diputados del FA piden información al Mides sobre cambios en el programa Uruguay Trabaja