Contenido creado por Santiago Magni
Política

Explíqueme

Sindicato rechazó designación de Carlos Iafigliola como asesor del presidente de Antel

El Sindicato Único de Telecomunicaciones solicita a Antel “que haga pública la información en que se realizó dicha contratación”.

11.09.2020 20:54

Lectura: 2'

2020-09-11T20:54:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado en rechazo de la designación del exprecandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Carlos Iafigliola como nuevo asesor en comunicación del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

Iafigliola dijo a la diaria que "durante muchos años" trabajó "en empresas de comunicaciones" y afirmó que fue el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, quien propuso que él fuese asesor de Gurméndez.

Los trabajadores de Antel, organizados en Sutel, y su comisión de Género rechazaron la designación. "Tomando en cuenta sus antecedentes políticos para iniciativas en perjuicio de los derechos humanos de la ciudadanía, como el prereferéndum para la derogación de la Ley Integral para Personas Trans, se remarca su franca vocación de servicio público y sensibilidad", señala el sindicato.

"Consideramos que los cargos públicos de este tipo se deben desempeñar con laicidad y respeto por las diversas formas de habitar los cuerpos, los géneros, las orientaciones e identidades sexuales de todas las personas", agrega el texto.

Además, consideran que "ello implica no sucumbir en cuestionables y falaces relatos de comunicación para alcanzar cometidos determinados, así como también sostener posiciones en contra de derechos consagrados".

Por último, solicitan a Antel "que haga pública la información en que se realizó dicha contratación".

 


Te puede interesar Carlos Iafigliola es nuevo asesor en comunicación del presidente de Antel