Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

La cosa no termina

Sindicato lácteo prevé “profundizar” conflicto si no hay “solución a discusión salarial”

La Federación de Trabajadores Lácteos manifestó, además, su intención de realizar “medidas de paro” en la semana del próximo lunes 18.

14.07.2022 16:33

Lectura: 2'

2022-07-14T16:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) tomó este jueves 14 una serie de resoluciones al no haber avance en el Consejo de Salarios y “debido a un conflicto particular de un sector de una empresa”, que tomó “de rehén a la negociación colectiva por rama de actividad”, sostuvo.

De esta manera, la asamblea general del sindicato manifestó “solidaridad con todos los sindicatos” en conflicto y rechazó el despido “arbitrario” de una trabajadora de Conaprole y exigió su “restitución inmediata”.

La FTIL reiteró que la cláusula de paz en los Consejos de Salarios “debe corresponder a lo acordado”.

“De no existir una solución a la discusión salarial, se profundizará el conflicto de cara hacia la temporada de la industria láctea”, amenazó el gremio y detalló que durante la semana del próximo lunes 18 de julio se realizarán “medidas de paro” en los sindicatos de la FTIL.

Los trabajadores prevén realizar, además, un paro de 24 horas “en los primeros días” de agosto.

El sindicato resolvió también “intensificar [sus] jornadas de agitación” tanto en Montevideo como en el interior.

Finalmente, se declaró a la asamblea general en cuarto intermedio al plenario nacional y a la mesa ejecutiva de la federación en “sesión permanente” para “poder ser convocados de forma inmediata en caso de que la situación lo ameritara”.

Montevideo Portal