Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Sigue hirviendo

Sindicato lácteo anuncia paro de 24 horas en toda la industria para comienzos de agosto

Por el conflicto que comenzó hace meses, comerciantes han denunciado faltante de algunos productos lácteos.

19.07.2022 21:54

Lectura: 2'

2022-07-19T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) emitió un nuevo comunicado este martes, en el que informó que debido a la “falta de respuestas por parte del Ministerio de Trabajo y de la Cámara de Industria Láctea” seguirán tomando medidas de lucha.

El sindicato indicó que en el marco del conflicto que tiene el sector lácteo en “la primera semana de agosto se implementará un paro de 24 horas en toda la industria”.

Además, se informó que se tomarán medidas de paro por turno a partir de este jueves 21 de julio hasta el domingo 24.

“Se hará una gira por el interior del país en la zona norte y el litoral, donde se harán asambleas y jornadas de agitación con volanteadas”, indica el comunicado.

La FTIL y la Cámara de la Industria Láctea mantiene un conflicto desde hace meses por la falta de acuerdo entre el sector empresarial y trabajador en el marco del Consejo de Salarios, en particular en lo que refiere a la cláusula de paz y la recuperación salarial.

Aunque el conflicto no ha generado desabastecimiento de leche fresca, sí se ha denunciado por parte de comerciantes la falta de otros productos lácteos.

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, dijo días atrás a Telenoche que “todos los días faltan productos y que se sienten rehenes del desacuerdo en Conaprole”.

“Los productos lácteos son el gran gancho de ventas posteriores y todos los días nos falta algo. Leche nos entregan normal, pero después cuando no falta manteca, falta crema, cuando no falta un yogurt, falta una gelatina, la línea de productos de Conaprole es muy amplia y a nosotros nos está faltando mercadería", denunció.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras despido de trabajadora, sindicato de Conaprole para 24 horas este viernes