El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás bloqueó este domingo sobre la hora 5.30 con un piquete el acceso en la planta de La Tablada de Ancap, en el marco del conflicto que viven desde hace varios días los trabajadores de Riogas y la empresa.

La medida impidió el ingreso de los camiones que cargan granel, producto que es utilizado y destinado a grandes consumidores. Este sábado los trabajadores habían realizado un piquete sindical en el centro logístico de Riogas (Camino Arregui 6475).

El integrante del Sindicato Único del Supergás Andrés Guichón dijo a Montevideo Portal que sobre el mediodía de este domingo la Policía desalojó el lugar y que el sindicato fue convocado para este lunes a la hora 15 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Guichón dijo que “en principio” al menos hasta que no tenga lugar el encuentro en el MTSS, la idea es no tomar nuevas medidas.

El conflicto en Riogas tuvo su origen por el despido de un trabajador de una empresa tercerizada por notoria mala conducta, que después desembocó en una sanción a 12 trabajadores que participaron en acciones de protesta.