Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La mejor receta

Sindicato del Medicamento realiza paro y se concentra con una carpa frente al Clínicas

Los trabajadores buscan “seguir difundiendo” la problemática del sector; denuncian que la industria crece y se precariza el trabajo.

01.06.2023 10:13

Lectura: 2'

2023-06-01T10:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (Sima) difundió un comunicado este miércoles en el que señala que resolvieron hacer un paro con concentración este jueves por el conflicto general que se viene desarrollando.

En concreto, el comunicado informa que la directiva resolvió convocar al sector “visita médica-logística” a concentrar en una carpa que instalarán frente al Hospital de Clínicas “con el fin de seguir difundiendo el conflicto” por el convenio colectivo que se está llevando adelante. 

El paro comenzó a las 10:00 de la mañana y la concentración en el Hospital de Clínicas será hasta las 14 horas. “La visita médica que esté de gira hará el paro donde se encuentre”, señala el documento al que tuvo acceso Montevideo Portal.

Tal como informáramos oportunamente, los trabajadores sostienen que el sector mantuvo un importante aumento en la cantidad de medicamentos producidos y el volumen de ventas locales, exportaciones y el precio al consumidor final. Denuncian que “la industria crece” y que a la vez se “precariza” el trabajo.

Con la negociación colectiva en tensión por el conflicto, los trabajadores reclaman por un beneficio de alimentación. “La producción se genera con la misma cantidad de trabajadores o en algunos casos con menos, lo cual repercute en la salud de los operarios”, denunciaron hace algunas semanas desde el gremio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sindicato del Medicamento hace dos movilizaciones y alerta por complicación en tránsito