El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) denunció que “las cámaras empresariales del sector “se rehúsan a presentar una propuesta salarial acorde” a la realidad del sector, en el marco de una nueva instancia de negociación que se llevará a cabo este lunes.

Este viernes, en otro comunicado emitido ante un nuevo encuentro sin avances en la negociación colectiva, advirtieron que las cámaras empresariales no quieren presentar una propuesta salarial acorde a la realidad del sector y a las necesidades de los trabajadores y que “apelan al chantaje patronal”, cuestionando “derechos y beneficios ya convenidos”.

Asimismo, afirman que los empresarios “ponen en duda la ética profesional de los médicos”. Según supo Montevideo Portal, en medio de una “negociación trancada”, a solicitud del Poder Ejecutivo, “habrá una nueva reunión entre las partes este lunes”.

Como hemos informado, los trabajadores del sector denuncian que “la industria crece, pero a la vez se precariza el trabajo y se pone en riesgo la salud de los empleados”.

En un comunicado difundido hace algunas semanas, el SIMA señalaba que las cámaras empresariales continuaban avanzando “en su modelo de precarización del empleo”, apostando a las tercerizaciones de “sectores claves” del proceso productivo del medicamento, como lo son “la logística, depósito, distribución y limpieza especializada en fábrica”.