Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Guerra de papelitos

Sindicato de profesores reclama ante resolución de Secundaria sobre horas de coro

La resolución del CES indica que la carga horaria del director de coros será de cuatro horas semanales, mientras que el pianista acompañante tendrá tres horas.

15.09.2020 18:57

Lectura: 2'

2020-09-15T18:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) está molesta por una de las últimas resoluciones del Consejo de Educación Secundaria (CES) que involucra a las horas de coro.

La resolución indica que, tomando en cuenta "la necesidad de optimizar la distribución de horas docentes", se establece que los coros liceales "funcionarán bajo la dirección de un director de coros cuya carga horaria será de cuatro horas, acompañado de un pianista acompañante cuya cara horaria será de tres horas".

Montevideo Portal consultó a Marcel Slamovitz, dirigente de Fenapes, quien afirmó que esta resolución "se enmarca en un recorte salvaje" de horas docentes, lo que implicará que algunos profesores vean reducido su salario o directamente pierdan el empleo.

Slamovitz dijo que el 1° de setiembre hubo una reunión bipartita y que "nada" de lo que allí se resolvió lo pusieron en marcha las autoridades de la educación, "y cada día nos encontramos con otra cosa".

El dirigente sindical dijo que el "recorte" de horas docentes en Secundaria implicará que en total haya 50.000 menos para dictar el año que viene. Señaló que esta "impresionante cantidad de horas menos" se dará en los POP (profesor orientador pedagógico) y en la coordinación, principalmente.

Además, afirmó que "las 50.000 horas menos son 2.000 profesores sin trabajo". En total, afirmó que "este año se eligieron 325.000 horas" en todo el país entre todas las materias.

Slamovitz dijo que Secundaria, por "cumplir cabalmente" con el recorte de presupuesto que pidió el Poder Ejecutivo a varias áreas del Estado, brindará menos dinero a sectores importantes de la educación.

Afirmó que esta reducción de horas docentes implicará que haya "grupos absolutamente superpoblados, sin personal de docencia indirecta, 2.000 profesores y profesoras sin trabajo y muchos otros con recorte salarial".

Montevideo Portal


Te puede interesar Consejero de Codicen planteó clases en febrero: “Yo no daría el año por terminado”