Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No me la conté

Consejero de Codicen planteó clases en febrero: “Yo no daría el año por terminado”

“Hay que terminar trabajando este año y terminar trabajando el año docente en el verano”, dijo Juan Gabito, consejero del Codicen.

14.09.2020 16:12

Lectura: 2'

2020-09-14T16:12:00-03:00
Compartir en

El consejero del Consejo Directivo Central (Codicen) Juan Gabito planteó la posibilidad de realizar clases hasta que finalice el año docente, que es sobre a fines de febrero. Como el año lectivo finalizará en solo unos meses, las autoridades de la educación están planteando algunas posibilidades para que aquellos alumnos que se vieron retrasados por la pandemia puedan recuperar clase.

Según dijo Gabito a Subrayado, esta posibilidad ya se realizó en años anteriores, pero exclusivamente en Primaria y planteó la posibilidad de extenderlo a otros subistemas. "Se llamó Verano Solidario luego Verano Educativo y que ahora hay que reeditarlo con un enfoque un poco más de refuerzo de aprendizaje y quizás hay que hacerlo para los otros subsistemas como Secundaria y UTU", planteó el consejero.

En este sentido, dijo que él no daría el "año por terminado" porque sería una "locura" y un "escape hacia el futuro". "Hay que terminar trabajando este año y terminar trabajando el año docente en el verano, pero no suprimir las vacaciones de nadie", aclaró.

Consultado sobre la obligatoriedad de estas clases, Gabito sostuvo que, si no pueden obligar a ir en el año lectivo normal, no se podrá hacerlo a este complemento, salvo que las medidas sanitarias lo permitan.

"Ya antiguamente había clases de recuperación, en otros países se llaman escuelas de verano. O sea que acá no estamos inventando nada raro, estamos haciendo lo que se hizo en el pasado y lo que se puede hacer y se hace en otros países. Lo que digo es que no hay ni fórmulas mágicas", concluyó.