La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) reclama que el presupuesto que otorgó el gobierno para la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) es “totalmente insuficiente”, por lo que el sindicato realizará movilizaciones y posibles paros.
Tras la presencia del presidente de ASSE, Álvaro Danza, en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes —donde se presentó el presupuesto de la institución— la FFSP mostró su disconformidad al enterarse de la propuesta para el sector.
En diálogo con Montevideo Portal, el presidente de la federación, Martín Pereira, advirtió que ASSE “había realizado, para cumplir con sus metas planificadas, un planteo de alrededor de $ 2.800 millones para el año próximo y se le termina otorgando por parte del Ejecutivo $ 400 millones”.
“Es insuficiente para cumplir con lo que el propio organismo tenía planteado arriba de la mesa y también las aspiraciones nuestras en materia salarial y de condiciones laborales”, agregó Pereira.
El sindicalista afirmó que desde el sindicato están en conversaciones con el directorio de ASSE para poder “avanzar en agrandar esa bolsa de dinero para lo que son los rubros salariales”, aunque entienden que no solo la parte salarial, sino todo el presupuesto de ASSE es insuficiente.
Ante esto, el presidente de FFSP aseguró que el próximo 25 de setiembre se realizará una movilización en el departamento de Artigas y el 2 de octubre en Fray Bentos. Además, agregó que “no está definido un paro, pero sí va a haber una movilización nacional”, la que no tiene fecha.