Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Una más

Sindicato de UTU vuelve a parar este lunes y se concentra en escuela técnica atacada

Afutu tomó la medida para manifestarse por los hechos de violencia, así como criticar la reforma de la educación.

28.08.2023 10:20

Lectura: 2'

2023-08-28T10:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu) se encuentra realizado un nuevo paro de 24 horas este lunes luego de que la asamblea realizada el pasado domingo así lo resolviera.

“Ante los hechos acontecidos, que involucran a toda la comunidad educativa, profundizar la medida con paro de 24 horas”, señala el comunicado del sindicato de los trabajadores de UTU. En este sentido, señalaron que concentrarán en la escuela técnica Cruz de Carrasco a las 13:00 horas.

Además, indicaron que la medida es “contra la reforma”, contra los centros María Espínola y la “mercantilización” de la educación pública.

El paro del sindicato está enmarcado en una situación de violencia que se vivió en el centro educativo donde realizarán la concentración. Delincuentes ingresaron al lugar con armas de fuego y amenazaron a un docente y a los estudiantes.

Ese hecho desembocó una serie de medidas del sindicato y un conflicto con las autoridades de UTU. El director general, Juan Pereyra, se acercó el pasado jueves a la escuela técnica para reunirse con la comunidad del centro, pero se fue porque a su entender no estaban las garantías para un diálogo.

La misma situación le ocurrió al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que en una primera instancia se fue, pero luego volvió para plantear las posibles soluciones para ese centro.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Autoridades fueron a la UTU donde sufrieron una rapiña, pero decidieron irse: ¿qué pasó?