AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle

¿Tratado de paz?

Sindicato de TCP levantó el paro por tiempo indefinido y retomara actividad en el puerto

La empresa Katoen Natie emitió un comunicado en el que informó que a partir de la hora 23:00 los trabajadores volverán a trabajar.

17.09.2026 20:33

Lectura: 1'

Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) resolvió levantar el paro que había iniciado el lunes por tiempo indefinido y a partir de la hora 23:00 de este jueves se retomará la actividad normal.

La agrupación gremial había paralizado las actividades, por lo que por primera vez en este conflicto funcionaron los servicios mínimos establecidos por el Poder Ejecutivo.

Katoen Natie informó esta tarde que el sindicato levantó la medida, por lo que se “restablecerá la operativa normal de la terminal”.

“TCP realizará las coordinaciones necesarias con su personal para retomar plenamente la atención de buques, camiones y demás servicios de la terminal”, detallaron.

Además, informaron que desde la empresa se seguirá “monitoreando la situación y comunicará de inmediato cualquier novedad que pueda afectar el normal desarrollo de las operaciones”.

Montevideo Portal