Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Despidos Ya

Sindicato de PedidosYa señala que empresa busca tercerizar servicio de atención al cliente

La situación de los trabajadores será denunciada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

06.05.2021 13:54

Lectura: 3'

2021-05-06T13:54:00-03:00
Compartir en

Este viernes 30 de abril se concretó la desvinculación de 49 empleados de PedidosYa que trabajaban en el área de atención al cliente de la empresa.

En un comunicado, la empresa informó que "la decisión se basó en el desempeño de este grupo de funcionarios en los últimos meses, quienes no alcanzaron los estándares y objetivos de la función en la que estaban asignados".

Fuentes de la Unión de Trabajadores de PedidosYa informaron a Montevideo Portal que los trabajadores desvinculados serán recibidos este miércoles en el Parlamento y el jueves mantendrán una reunión con autoridades de la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Este miércoles el sindicato fue convocado a participar en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, en la cual pudieron "dar mayor visibilidad a la situación de los funcionarios de PedidosYa".

"Se tocó desde el eje principal de los 49 despidos, 25 afiliados al sindicato, los tema de tercerización de los servicios, precarización del trabajo con base en el teletrabajo y el modelo organizacional de la empresa y la represión sindical", señalaron desde el sindicato a Montevideo Portal.

Luego de escuchar sus relatos partió de la comisión hacer una denuncia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

"Lo que argumenta la empresa para estos despidos masivos es la baja performance de los funcionarios desvinculados, siendo esto una gran mentira ya que muchos de los compañeros que fueron desvinculados estaban con métricas aceptables según las mediciones y rankings de la operativa, incluso muchos de ellos estaban cobrando o habían cobrado bonos por productividad en los últimos meses", señala una declaración del sindicato.

"A estos compañeros nunca se les dio ningún indicio de que corrían riesgo de ser desvinculados, la mayoría de ellos constatan que los feedbacks que recibían por parte de sus líderes eran positivos y alentadores. Esto es importante porque ayuda a entender que estos trabajadores se quedaron desempleados de un día para el otro, sin forma de prever la situación y con un gran desconcierto", agregan.

La información recabada por el sindicato indica que "los líderes de estos trabajadores tampoco estaban al tanto de que esto se iba a llevar a cabo. Se enteraron el mismo día viernes 30/04 y en ningún momento fueron consultados respecto a la performance y el trabajo de cada compañero por desvincular".

El sindicato entiende que "el motivo real detrás de estas desvinculaciones masivas es la búsqueda por parte de PedidosYa de generar la menor dependencia posible con sus funcionarios, así eventualmente tener luz verde para tercerizar el servicio de Atención al Cliente, que tantos puestos de trabajo han generado en Uruguay".


Te puede interesar Unión de Trabajadores de PedidosYa resolvió paro de 24 horas tras despido de 49 empleados