Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La pandemia del desempleo

Desvincularon a 49 empleados de PedidosYa que trabajaban en atención al cliente

La empresa señala que las vacantes generadas “serán repuestas a la brevedad”. El despido se dio debido al “desempeño de los funcionarios”.

30.04.2021 16:40

Lectura: 2'

2021-04-30T16:40:00-03:00
Compartir en

Este viernes 30 de abril se concretó la desvinculación de 49 empleados de PedidosYa que trabajaban en el área de atención al cliente de la empresa.

En un comunicado, la empresa informó que "la decisión se basó en el desempeño de este grupo de funcionarios en los últimos meses, quienes no alcanzaron los estándares y objetivos de la función en la que estaban asignados".

"Para PedidosYa no es una buena noticia tener que tomar esta medida, pero el crecimiento de la empresa solo es viable si logra sostener los niveles de calidad de servicio y buenos resultados en todas las áreas de trabajo", señala la empresa.

"Apoyados en esta política es que hoy PedidosYa es la empresa líder de delivery; emplea en Uruguay en forma directa a más de 1.500 personas y genera oportunidades en todo su ecosistema, con más de 1.500 repartidores en todo el país", añade el comunicado. Además, la empresa sostiene que PedidosYa "es una herramienta clave del comercio, en especial del sector gastronómico, para transitar y superar el actual contexto sanitario".

"Hoy hay más de 2.000 comercios que utilizan nuestra aplicación para promover sus productos, y cientos de miles de usuarios utilizan periódicamente los servicios de PedidosYa para realizar sus compras en forma segura, rápida y cómoda", agregan.

Además, la empresa explica que "las 49 vacantes generadas serán repuestas a la brevedad, y además la empresa prevé ampliar su dotación de personal en esa área en 200 puestos nuevos de aquí a fin de año, además de otras 60 posiciones en el resto de la empresa".

"A esto se suma la incorporación de más de 500 repartidores en lo que queda del año", señalan en la declaración.