Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Llamado al orden

Cómo se enteró Robert Silva de las pintadas en su casa y en qué está la denuncia

El jerarca del Codicen explicó que no está en Montevideo, por lo que recibió una llamada temprano en la mañana para contarle lo sucedido.

20.08.2022 15:29

Lectura: 2'

2022-08-20T15:29:00-03:00
Compartir en

El presidente del Codicen, Robert Silva, recibió en la mañana de este sábado la llamada de una vecina alertando de que su casa había sido vandalizada. Precisamente una de las paredes de la propiedad del jerarca fue pintada con frases en alusión a la reforma educativa que se prevé llevar adelante. 

La mujer sabía de antemano que Silva no está en Montevideo, por eso decidió comunicarse para que tomara conocimiento de lo sucedido, contó el jerarca a Montevideo Portal. Una vez que estuvo enterado de la situación, decidió buscar videos de cámaras de seguridad para poder hacer la denuncia policial y aportar evidencia que logre dar con los responsables. 

Según dijo Silva ya posee uno de estos materiales audiovisuales que otro vecino le proporcionó. En tanto, está a la espera de más imágenes del momento en que pintaron la casa. 

Silva aseguró que el Ministerio del Interior ya cuenta con esa grabación y ahora está abocado a investigar lo sucedido para poder dar con el paradero de la persona que pintó. En una de las capturas que envió el jerarca se puede ver cómo hay por lo menos tres personas cerca de la casa y luego una de ellas se acerca para realizar las pintadas. 

Foto: gentileza Robert Silva

Foto: gentileza Robert Silva

Allí fue que escribió: “Robo Silva”, “Cntrl+C, Cntrl+V” y “La educación es el del pueblo”. Diversos ministros y figuras políticas han reaccionado frente a lo sucedido para brindarle apoyo al presidente del Codicen. 

Uno de los primeros fue el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que escribió en su cuenta de Twitter: “Una razón más para seguir adelante con las transformaciones Robert. Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional”. 

Además el sector colorado Ciudadanos, al que pertenece Silva, envió en las últimas horas un comunicado en donde respalda al jerarca y repudia lo sucedido. Calificaron las pintadas como “actos de intolerancia que invaden la esfera íntima de Robert y su familia”.

“La transformación de la educación es un compromiso político asumido por este gobierno y ningún amedrentamiento la va a detener”, agrega el texto.