Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Pasado el 10

Sindicato de Copsa paró este viernes de forma sorpresiva por atrasos salariales

El gerente general de la empresa, Javier Cardoso, dijo que, pese a la medida, el 80% de los servicios funcionaron normalmente.

22.03.2024 18:31

Lectura: 2'

2024-03-22T18:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de las 15.30 de este viernes, el sindicato de Copsa decidió parar sus actividades y convocó a sus asociados a concurrir a una asamblea para definir si retoman las actividades.

“A partir de este momento, se decreta paro. Se convoca a todos los afiliados a la Terminal Río Branco a efectos de realizar una asamblea informativa sobre los problemas de público conocimiento. Ahí mismo, se votará por el reintegro o no a las actividades”, expresó la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) en un comunicado.

Según supo Montevideo Portal, la empresa de transporte tiene pendiente de pago los salarios de febrero y los tickets de alimentación de los trabajadores.

El problema, según señalaron desde el sindicato, se arrastra desde tiempo atrás y existen adeudos de otro tipo de partidas desde 2021, como licencias. En total, son 300 los trabajadores afiliados al sindicato.

Sin embargo, el gerente general de Copsa, Javier Cardoso, dijo a Montevideo Portal que, pese a la medida impulsada por parte del sindicato, el 80% de los servicios están funcionando normalmente.

El ejecutivo señaló que hubo propietarios y trabajadores que no adhirieron a la medida, por lo que “no hubo mayor perjuicio” para la población.  

Montevideo Portal


Te puede interesar “Soga al cuello y en la silla eléctrica”: gerente de Copsa sobre transporte suburbano