Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En puerta

Sindicato de Conaprole realizará paro de 24 horas este lunes en planta de Villa Rodríguez

La AOEC informó que mantendrá además una reunión con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para analizar el conflicto en esa planta.

20.02.2022 21:12

Lectura: 2'

2022-02-20T21:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) informó que este lunes se realizará un paro de 24 horas en la planta 8 de Villa Rodríguez y se trabajará a reglamento.  

Se mantendrán las “guardias imprescindibles para garantizar que no haya pérdida de materia prima”, informó AOEC

Según el sindicato, la dirigencia de la empresa tomó una decisión “sin precedentes el pasado jueves 17 de febrero, cuando anunció que todos los trabajadores del sector UHT de la planta de Villa Rodríguez serían licenciados obligatoriamente y a partir de este lunes ya no realizarían sus tareas habituales”.

“Esta medida anunciada es violatoria de leyes, convenios y reglamentos vigentes. Si bien ante una realidad intempestiva e inconsulta, Conaprole pretende alegar razones de ‘mantenimiento’, cabe recordar que la licencia se debe usufructuar de manera ‘entera’. En este caso, el planteo fraccionarla, lo que solo puede concretarse mediante la firma de un convenio y la anuencia expresa del trabajador”, expresó AOEC, que informó este lunes mantendrá una reunión con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) analizará este lunes el conflicto de Conaprole y evaluará posibles nuevas medidas de reclamo, señala el comunicado del sindicato.

Montevideo Portal


Te puede interesar Conaprole denuncia que conflicto con el sindicato causa desabastecimiento de lácteos