Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Leche cortada

Conaprole denuncia que conflicto con el sindicato causa desabastecimiento de lácteos

Según el directorio, las medidas del gremio vinculadas a un "supuesto cambio de horario de un trabajador", generaron merma de productos.

11.02.2022 14:59

Lectura: 2'

2022-02-11T14:59:00-03:00
Compartir en

La directiva de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), expresó su rechazo ante las medidas tomadas por la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC). 

Según informaron, desde el pasado jueves 3 de febrero, los trabajadores agremiados adoptaron medidas en el centro de distribución del Complejo Industrial Montevideo (CIM), la principal planta de Conaprole para el mercado interno, en rechazo a "un presunto cambio de turno de un trabajador". 

“Esto se hizo, pese a la intervención del MTSS, sin respetar la cláusula de 48 horas de prevención de conflictos, que establece instancias de negociación bipartita y tripartitas por ese período de tiempo una vez anunciadas las medidas”, afirmó la directiva de Conaprole.

“Este tipo de resoluciones desconciertan, y vulneran nuevamente acuerdos vigentes firmados con el sindicato”, agregó

Para la directiva, esta medida "generó problemas en el abastecimiento de productos lácteos de la Cooperativa en todo el país, que podrían estimarse en 15% del stock de las ventas habituales durante la semana de conflicto". 

“El impacto en el abastecimiento repercute directamente en los ingresos que percibe la Cooperativa y sus distribuidores, porque son productos que se dejan de vender en plena zafra de verano”, agregaron y según expresaron, se estima que la normalización del abastecimiento podría llevar hasta dos semanas, destacando que las pérdidas generadas son "importantes para la Cooperativa y sus productores".

“Resulta completamente irresponsable e injustificable tomar este tipo de acciones, en especial cuando nuestros esfuerzos deberían estar centrados en la apertura de nuevos mercados y en consolidar el crecimiento de la Cooperativa, luego de años tan difíciles para el sector”, indicaron desde Conaprole.