Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

En lucha

Sector banca privada de Aebu se declara en conflicto por despido de trabajadores del Citi

El sindicato de bancarios informó que como primera medida desde este lunes los afiliados dejarán de hacer horas extras y traslados.

30.05.2022 21:21

Lectura: 2'

2022-05-30T21:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ante el “inminente despido de 16 compañeros de Citibank”, que fue anunciado ya en diciembre de 2021, el sector financiero privado de la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) se declaró en “conflicto permanente hasta que no se instale una mesa de negociación”.    

El sindicato informó que como primera medida gremial que abarca a todos los afiliados en bancos privados se dejarán de hacer horas extras, traslados, cambios de horarios y capacitaciones.

“Aebu apostó al diálogo y la negociación por todos los caminos posibles, pero se encontró con una negativa constante a la búsqueda de soluciones para los puestos de trabajo comprometidos. Se trata de una indiferencia inconcebible si se considera que estos trabajadores irán al despido a partir de un lucrativo negocio del Citi, que engorda sus arcas con decenas de millones de dólares. Así pretende pagar el banco norteamericano a quienes con su trabajo y adhesión permitieron forjar semejante caudal. Aebu no puede permitir que un banco que realiza un negocio millonario despida a trabajadores y a la vez permanezca con actividades en Uruguay”, expresó el sindicato de bancarios en un comunicado difundido en su página web.

Montevideo Portal


Te puede interesar Con avance e imposición de moderados, sindicato de bancarios designó nuevas autoridades