Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Encallados

Sindicato Portuario resolvió nuevo paro de 24 horas por negativa de Montecon

El Gobierno le dijo al gremio que la empresa no llegó a una respuesta sobre la reestructura salarial, por lo que se tomó esta medida.

13.05.2022 20:14

Lectura: 2'

2022-05-13T20:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) resolvieron realizar un nuevo paro en el Puerto de Montevideo. La medida será de 24 horas, comenzó a regir desde las 19:00 de este viernes y es de alcance total para los operadores y terminales del puerto, según informó Telemundo y confirmaron fuentes del Gobierno a Montevideo Portal.

La medida sindical llega como respuesta luego de que el sindicato se reuniera con el Ministerio de Trabajo (MTSS) en busca de novedades por parte de la empresa Montecon con respecto a asegurar que no se dé la rebaja salarial de los trabajadores.

Asimismo, hoy finalizaba otro paro de actividades convocado el pasado jueves. En esa instancia, Martín García, presidente del sindicato de Montecon, dijo a Montevideo Portal que la empresa entregó a los trabajadores el plan de restructura que piensa llevar adelante, lo que que implicaría el despido de 150 trabajadores. En esta línea, el sindicalista señaló que, si bien el gremio no presentó al Gobierno una contrapropuesta, se rechazó “por unanimidad la reestructura que quiere hacer la empresa”.

Las mencionadas fuentes del Gobierno aseveraron a Montevideo Portal que continuarán trabajando el tema, mientras que desde el sindicato aseveraron a Telemundo que se está avanzando en el protocolo de los despidos y seguros de desempleo, a pesar de la poca negociación de la reestructura salarial por parte de la empresa.

"Mañana [sábado] en el correr del día se analizará cómo está la situación y si es necesario seguir con alguna otra medida. Seguimos abiertos a cualquier convocatoria y a tratar de buscarle una solución lo más rápido posible a esto porque no está bueno ni para los trabajadores, ni para las empresas, para el Gobierno, para los uruguayos en general. Pero consideramos que nosotros, después de un año y medio que estamos tratando de llegar a un punto de encuentro, tuvimos que llegar a tomar medidas para tratar de acelerar este proceso", aseveró este viernes el presidente del sindicato de Montecon.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sindicato de Montecon resolvió paro de 24 horas tras reunión con autoridades del gobierno