Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Paren las rotativas

Sindicato Médico y Federación Médica del Interior convocan a paro el próximo miércoles

Ambos gremios tomaron esta decisión debido a “los nulos avances en la negociación colectiva del sector privado de la salud”.

12.11.2020 13:45

Lectura: 2'

2020-11-12T13:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Médica del Interior, que se declararon en conflicto días atrás, resolvieron un paro médico de 24 horas en el sector privado para el próximo miércoles 18 de noviembre.

Ambos gremios tomaron esta decisión debido a "los nulos avances en la negociación colectiva del sector privado de la salud, donde se asegura pérdida de salario, de condiciones de trabajo y derechos laborales adquiridos".

Además, sostienen que el paro es "en defensa de la calidad de atención y de la solidez del sistema de salud".

El SMU advierte por "la pérdida salarial, de derechos laborales, de condiciones de trabajo y de calidad asistencial en el sistema de salud".

Por su parte, la Femi advierte que "el gobierno pretende aplicar pautas de ajuste salarial que determinen pérdida de salario real, sin asegurar un porcentaje de recuperación de dicha perdida durante el período, a lo que se le suma una reducción y modificación en el sistema de pago de la partida salarial por capacitación".

Por otro lado, advierten que se pretende "aplicar topes salariales y el no cumplimiento por parte de las empresas del número de pacientes a atender por hora".

Montevideo Portal


Te puede interesar Médicos del Interior se declararon en conflicto y harán paro de 24 horas la próxima semana