Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Así no

Médicos del Interior se declararon en conflicto y harán paro de 24 horas la próxima semana

El Plenario de la Federación Médica del Interior advierte que “el gobierno pretende aplicar pautas de ajuste salarial que determinen pérdida de salario real”.

11.11.2020 10:43

Lectura: 1'

2020-11-11T10:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Plenario de la Federación Médica del Interior (Femi) resolvió declararse en conflicto y un paro para la próxima semana.

En un comunicado, la Femi señala que no ha habido "avances significativos" con respecto a "la ronda de negociación colectiva en consejo de salario en salud privada".

La Femi advierte que "el gobierno pretende aplicar pautas de ajuste salarial que determinen pérdida de salario real, sin asegurar un porcentaje de recuperación de dicha perdida durante el período, a lo que se le suma una reducción y modificación en el sistema de pago de la partida salarial por capacitación".

Además, advierten que se pretende "aplicar topes salariales y el no cumplimiento por parte de las empresas del número de pacientes a atender por hora".

En ese sentido, el gremio resolvió declararse en conflicto con el gobierno y las empresas y un paro médico de 24 horas la próxima semana, que deberá coordinarse con las demás gremiales médicas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sindicato Médico del Uruguay definió paro nacional de 24 horas en el sector privado