Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Diagnosticado

Sindicato Médico del Uruguay rechazó el mantenimiento del cierre del corralito mutual

El Sindicato Médico del Uruguay calificó de "inadmisible" el mantenimiento del cierre del corralito mutual y llamó al gobierno a reconocer el derecho de acceso a la salud y la libertad de definir dónde ejercerlo.

20.11.2018 07:23

Lectura: 2'

2018-11-20T07:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Para el Sindicato Médico del Uruguay la decisión del gobierno de mantener el corralito mutual violenta las libertades individuales, además de ser inapropiada y perjudicar a los usuarios.

Además señalaron que la medida perjudica también a los prestadores que brindan mejor calidad de asistencia.

“Si bien desde el gremio se comparte la intención por parte del Poder Ejecutivo de combatir la intermediación lucrativa y la mercantilización de la medicina, sorprende que en estos dos años -desde el establecimiento del primer corralito mutual – el MSP no haya generado los mecanismos para su control y erradicación”, señalaron en un comunicado difundido este martes.

El sindicato señaló que el nuevo decreto “refleja las falencias de las políticas públicas para combatir de manera efectiva este delito. Como así también, las dificultades que ha tenido este Ministerio para poner a disposición de toda la población indicadores de calidad de los prestadores de salud de forma comprensible y actualizada, que permitan tomar decisiones a la población”.

En esa línea calificaron como “inadmisible” el desconocimiento por parte del gobierno del derecho de acceso a la salud y la libertad de los usuarios de definir dónde ejercerlo.

Montevideo Portal