El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado en el que cuestionan al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), luego de que este acuse al Frente Amplio (FA) de usar “con fines políticos a la Policía”.
El sindicato policial canario señala que lo expresado por el gremio de la capital no los representa. “Como trabajadores policiales organizados, que desde el 2005 tenemos el derecho de sindicalizarnos, entendemos que las organizaciones sindicales deben ser apolíticas y totalmente objetivas y que los sindicatos policiales solamente deberían enfocarse en reivindicaciones legitimas, como el salario, condiciones dignas de trabajo, etc”, asegura el gremio canario.
Además, piden al sindicato montevideano que “haga autocritica, ya que en general a quienes le sucede esto (usar a la policía con fines políticos), es a los sindicatos amarillos, que, por estar en connivencia con la patronal, se olvidan de sus representados”.
“Vemos con gran preocupación, que el sindicato capitalino quiera tomar partido de situaciones que deben dirimir los políticos, y nosotros como servidores públicos no debemos entrar en ese terreno”, añade el sindicato.
Por último, afirman que “todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero una organización sindical, en este caso policial, no debe prestarse para fines políticos, ni ambiciones personales del mismo tenor y mucho menos catapultar colaboradores”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]