Contenido creado por Santiago Magni
Política

No tan rápido

Sin votos del FA, aprueban delito para castigar a quienes incumplan con normas sanitarias

Se penará con hasta dos años de prisión a quienes “generen peligro por incumplir normativas sanitarias”.

16.04.2021 18:33

Lectura: 2'

2021-04-16T18:33:00-03:00
Compartir en

El plenario del Senado aprobará la modificación al artículo 224 del Código Penal para penar con hasta dos años de prisión a quienes "generen peligro por incumplir normativas sanitarias", informó a 970 Noticias y confirmó a Montevideo Portal el senador nacionalista Carlos Daniel Camy.

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado aprobó este jueves el tratamiento en Cámara de este tema. El Frente Amplio no votó el cambio. El proyecto, que contaba con media sanción de Diputados, se aprobó con cinco votos en nueve.

En principio se iba a aprobar el próximo martes, pero Camy informó que seguramente sea la semana siguiente, del 26 de abril.

"El que mediante violación de disposiciones sanitarias dictadas y publicadas por la autoridad competente en aras de evitar la introducción al país o propagación de una enfermedad epidémica o contagiosa de cualquier naturaleza, pusiere en peligro efectivo la salud humana o animal, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión", señala el nuevo texto.

Actualmente, el artículo vigente del Código Penal establece una pena para "el que mediante violación a las disposiciones sanitarias (...) causare daño a la salud humana o animal"


Te puede interesar Avanza el proyecto de ley para sancionar con cárcel a quienes violen normas sanitarias