Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Casi casi

Sin acuerdo en el conflicto por combustibles: sigue el desabastecimiento en estaciones

Luego de reunirse con los transportistas, la ministra de Industria dijo que estuvieron “muy cerca”, pero que no se pudo desactivar el paro.

13.11.2023 21:35

Lectura: 2'

2023-11-13T21:35:00-03:00
Compartir en

El paro de la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC) por la puesta en vigencia de un decreto que desvinculará a las empresas transportistas de Ancap a fin de año no pudo ser desactivado por el gobierno este lunes.

En la tarde, autoridades de Ministerio de Industria, Energía y Minería se reunieron con integrantes de la ATC, pero no llegaron a un acuerdo que desactive el conflicto, según dijo a la prensa la titular de la cartera, Elsa Facio.

“Cada uno pudo exponer su posición y su visión sobre el tema, pero, llegado el momento del acuerdo, no se llegó”, dijo la ministra, quien decidió no dar detalles del contenido de la negociación.

De esta manera, los trasportistas seguirán con el paro este lunes 13, martes 14 y miércoles 15. "Queremos garantizarle a la población que va a haber suministro, no va a faltar, no vamos a llegar a una situación de quiebre", expresó la jerarca y sumó que el faltante afecta solo a “algunas estaciones”.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añon, había dicho a Telemundo (Canal 12) que para el final de la jornada del lunes más del 90% de las estaciones de Montevideo quedarían “sin nada”.

Por su parte, el gerente de Unvenu, Federico De Castro, informó a Montevideo Portal que muchas estaciones de servicio comenzaron a racionar la venta de combustible, despachando en algunos casos no más de $ 1.000 o 10 litros de nafta.

“La situación es esa. El que no reaccionó, se queda sin combustible. A medida que pasan las horas son más las estaciones que están quebrando stock”, apuntó De Castro.


Te puede interesar “El que no reaccionó, se queda sin combustible”: hay estaciones que ya quebraron stock