El sector Casa Grande, integrante del Frente Amplio, decidió impulsar a Silvana Pissano, actual alcaldesa del Municipio B de Montevideo, como posible candidata a las elecciones departamentales de mayo.

La dirigente es arquitecta y reside en Ciudad Vieja. Fue directora del Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo durante la gestión de Daniel Martínez y también fue cocoordinadora del Plan Nacional de Relocalizaciones del Ministerio de Vivienda (2010-2015).

Según informó La Diaria, la postulación de Pissano se aprobó por unanimidad a la interna de Casa Grande y a partir de ahora el sector mantendrá conversaciones con las demás agrupaciones del partido en busca de apoyos.

En menos de una semana, el Frente Amplio sumó tres precandidaturas para los comicios de la capital. El pasado sábado, Salvador Schelotto fue propuesto por la Vertiente Artiguista y el martes el Partido Socialista lanzó la candidatura de Juan Ceretta.

El Plenario Departamental de dicha fuerza política deberá optar únicamente por tres candidaturas para competir en mayo.

Además de las tres ya mencionadas, el senador Mario Bergara fue el primero en lanzar su precandidatura como candidato a la intendencia y la actual vicepresidenta del FA y directora de Gerencia Ambiental de la IM, Verónica Piñeiro, fue postulada por el Partido Comunista para ser una de las competidoras en mayo.