Contenido creado por Cecilia Presa
Política

En la recta final

Silva y sus últimos días en la ANEP: “Vamos a seguir siempre trabajando por la educación”

El probable precandidato presidencial colorado dio declaraciones en el marco de la inauguración de un jardín en convenio con Peñarol.

03.10.2023 16:28

Lectura: 2'

2023-10-03T16:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El actual presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y probable precandidato a la presidencia por el Partido Colorado, brindó breves declaraciones este martes sobre sus últimos días al frente del ente.

Consultado sobre si se trataba efectivamente del final de su agenda como titular del Codicen, Silva respondió: “No, a ver, nosotros estamos trabajando desde siempre por la educación y vamos a seguir siempre trabajando por la educación, porque nos parece que es algo fundamental y necesario”.

El jerarca tuvo una extensa jornada este martes, en la que inauguró dos centros educativos en Montevideo. El primero fue la escuela de tiempo completo número 404, ubicada en el barrio Vista Linda, cerca de Flor de Maroñas; el segundo, el jardín de infantes 400, Néstor Tito Gonçalves, en Las Acacias.

El segundo es una iniciativa público-privada (PPP), producto de un convenio entre la ANEP y el Club Atlético Peñarol, que donó el terreno. Por eso el centro de educación incial fue llamado como el histórico de Peñarol que, además, era del barrio y está ubicado a pocos metros del Estadio Cr. José Pedro Damiani.

Silva señaló que se trata de una obra habilitada en 2021 y cuya inauguración fue suspendida por pandemia. Sin embargo, no fue hasta mediados de junio que la Cámara de Senadores, a través de la Ley 20.157, votó a favor de darle el nombre del histórico de Peñarol al centro educativo.

En su recorrida, el jerarca estuvo acompañado por la directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras; la secretaria general de la ANEP, Virginia Cáceres —que se perfila como su sucesora—; y la consejera Daysi Iglesias, entre otras autoridades.

Montevideo Portal


Te puede interesar Robert Silva ya decidió quién será la mujer que lo sucederá en ANEP cuando sea candidato