Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Dios colorado

Robert Silva ya decidió quién será la mujer que lo sucederá en ANEP cuando sea candidato

El presidente de la ANEP aún no dialogó con Julio María Sanguinetti. Silva tiene previsto dejar su cargo a fines de octubre.

26.09.2023 12:39

Lectura: 2'

2023-09-26T12:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, ya tiene el nombre de su posible sucesora cuando salga del organismo para hacer campaña electoral en el marco de su precandidatura a la interna del Partido Colorado, según supo Montevideo Portal con base en fuentes políticas. 

El nombre que propone Silva es el de Virginia Cáceres, del sector Batllistas, una de las posibilidades que se manejaban en la previa, tal como informó El País. Silva realizó diversas consultas antes de tomar la decisión. De igual forma, el jerarca deberá dialogar con el secretario general del Partido Colorado y expresidente, Julio María Sanguinetti. Los informantes aclararon que es de esperar que Sanguinetti apruebe el nombre.

Silva tiene previsto dejar su cargo a fines de octubre, señalaron las fuentes consultadas. Montevideo Portal le consultó al senador y dirigente de Ciudadanos Adrián Peña, quien adelantó que si Cáceres llega a ser la sucesora, le parece “correcto”.

Cáceres es del núcleo íntimo de Silva y actualmente se desempeña como secretaria general de la ANEP. La jerarca es doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República, título que obtuvo en 2012.

A su vez, es diplomada en Género y Políticas de Igualdad por la Universidad Flacso Uruguay en 2019. En la función pública se desempeñó como funcionaria de la Corte Electoral por cinco años. Fue abogada de la Oficina Servicio Civil vinculada al área Uruguay Concursa (2018-2019).

En setiembre de 2019 fue designada secretaria letrada de la Corte Electoral, cargo que ostentó hasta la designación actual como secretaria general del Consejo Directivo Central de la ANEP.

Montevideo Portal