Contenido creado por Martín Laitano
Política

Silencio

Silva tras críticas por medidas en educación: “Los hechos futuros hablarán por sí mismos”

El presidente del Codicen afirmó que “la campaña contraria y militante de algunos actores de la educación es increíble”.

17.03.2021 12:07

Lectura: 2'

2021-03-17T12:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) respondió a las críticas que recibió el gobierno tras suspender la obligatoriedad de asistencia a los centros educativos en todos sus niveles.

"La campaña contraria y militante de algunos actores de la educación es increíble", escribió Silva en su cuenta de Twitter.

"Tengo la certeza de que nuevamente, como pasó en cada oportunidad del año pasado, los hechos futuros hablarán por sí mismos y estos fenómenos volverán a sumirse en su atronador silencio", aseveró.

Uno de los que criticó la medida de suspender la obligatoriedad fue Pablo Caggiani, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) y exconsejero de Primaria. En diálogo con Montevideo Portal, Caggiani consideró la medida como "bastante escandalosa".

"Es una medida que es bastante escandalosa a esta altura. Volver a perjudicar a los gurises, volver a cargar sobre los docentes...", dijo Caggiani, quien consideró que establecer la no obligatoriedad es "volver a la época prevareliana" y "es el absoluto repliegue del Estado a la hora de garantizar un derecho".

Además de establecer la no obligatoriedad, que significa que los centros educativos continuarán abiertos pero los estudiantes pueden no ir, en la ciudad de Rivera no habrá clases en liceos ni en UTU hasta el lunes siguiente a la Semana de Turismo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Director de Ineed: suspender la obligatoriedad en la educación es “bastante escandaloso”