Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Round número 2.342

Silva se volvió a cruzar con un exconsejero de la ANEP en redes; esta vez fue por el IAVA

El titular del Codicen dijo que están funcionando 307 de 308 liceos y que el Estado democrático para docentes está “plenamente vigente”.

21.04.2023 07:15

Lectura: 3'

2023-04-21T07:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, volvió a cruzarse con el exconsejero de la ANEP e integrante de la comisión directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa Pablo Caggiani, esta vez, por el conflicto que se viene desarrollando hace ya algunos días en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA).

Todo comenzó por los dichos de Yamandú Orsi contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien criticó el estado del salón gremial del centro educativo anteriormente mencionado. “Pienso que, si se lleva adelante o instrumentas transformaciones educativas a espalda de los verdaderos actores, vas a tener un problema. Eso está descontado, se sabe desde siempre”, dijo. 

“Por otro lado, cuando hay un recorte en el presupuesto de la educación, y suelto de cuerpo alguien que nunca pisó un centro educativo público critica el estado de las paredes, cuando hace décadas que eso es así, habla de un desconocimiento que es lógico. Hay un desconocimiento de lo que es la educación pública, que es lógico porque nunca pisaste un centro público de enseñanza. Todavía te das el lujo de recortar el presupuesto, hay que tener un poco de cuidado cuando se habla”, añadió Orsi.

Los dichos del intendente canario generaron posiciones encontradas en las redes y el dirigente político del Partido Nacional Santiago Gutiérrez Silva criticó el nivel de los argumentos de Orsi, quien será futuro precandidato a la presidencia. “Altísimo argumento de alguien que pretende ser presidente”, criticó.

Caggiani le respondió a Gutiérrez Silva: “No como los de TODO el gobierno, que hicieron un conflicto cotidiano en un centro educativo uno político partidario, o que iban a hacer una rampa para la cual no existe una sola gestión”, escribió en su cuenta de Twitter, e ironizó que esos argumentos son “altísimos”. Luego pidió que arreglen el ascensor del centro.

Robert Silva, en tanto, acusó recibo y se sumó a la discusión: “Sería bueno, máxime teniendo en cuenta que ocupas un cargo público en un organismo educativo que evalúa a la ANEP, que antes de opinar te informaras mínimamente”, expresó.

Caggiani, en tanto, replicó utilizando las mismas palabras, pero le recordó a Silva que ocupa un cargo público que administra el IAVA y consideró que los estudiantes deben tener clases normales, así como las familias los cuidados necesarios y los profesores las garantías de un Estado democrático.

Finalmente, Silva le explicó que las garantías del Estado democrático están “plenamente vigentes” y que las clases están siendo normales en 307 de 308 liceos. “Sostener lo contrario es desconocer la realidad”, opinó, y agregó que está a las órdenes para informar a Caggiani en los “canales pertinentes”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Inspectora técnica se jubiló, exjerarcas criticaron a actuales autoridades y Silva replicó