Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Hacia el diálogo

Silva se reúne con gremios de estudiantes de formación docente para “tender puentes”

El presidente del Codicen busca evacuar dudas y “dar por superados los lamentables acontecimientos que se registraron en el Cerro”.

12.09.2022 14:32

Lectura: 2'

2022-09-12T14:32:00-03:00
Compartir en

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), recibirá este lunes a las 17.00 a gremios de estudiantes de formación docente.

Así lo informó el jerarca en rueda de prensa desde la Rural del Prado y destacó que lo importante del encuentro es “ratificar la imperiosa necesidad de construir caminos de entendimiento a través del diálogo, no a través de otro tipo de actitudes”.

A su vez, hizo hincapié en la relevancia de evacuar dudas, conocer los distintos puntos de vista, y, sobre todo, “la fundamentación del porqué se está en contra de determinadas acciones que se van a llevar adelante”. Y agregó que “muchas veces las críticas se generan a partir de la falta de información”.

Según informó Silva, al momento hay solo un centro ocupado en todo el país. “La instancia de diálogo tiene que desarrollarse como una demostración firme del gobierno de la educación de que quiere tender puentes y dar por superado los lamentables acontecimientos que se registraron en el Cerro”, expresó.

Los hechos

El pasado 1 de setiembre, el titular del Codicen concurrió al Centro Cultural del Cerro para dar una charla sobre principales lineamientos de la reforma educativa, mientras afuera se concentraron manifestantes que protestaron porque no los dejaban entrar y tampoco se habilitó el diálogo. 

A la salida de Silva del evento se vivieron momentos de tensión en la puerta de ingreso, al punto que la camioneta en la que se retiró el jerarca recibió un golpe de uno de los manifestantes que rompió el vidrio trasero.

Finalmente, la Policía identificó al atacante, quien se mostró arrepentido al declarar el jueves pasado ante Fiscalía.