Contenido creado por Agustín Borges
Política

Caras conocidas

Silva comparó las ocupaciones del MEC y ANEP: “Son los mismos 15 o 20 estudiantes”

“No pueden ni van a frenar la transformación educativa”, expresó el jerarca este jueves en rueda de prensa.

13.10.2022 14:00

Lectura: 2'

2022-10-13T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, se refirió este jueves a las ocupaciones del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y de la sede de ANEP en protesta por la transformación educativa y dijo: “Son los mismos 15 o 20 estudiantes”.

“Fueron ellos los que estuvieron en el Cerro y los que estuvieron en Atlántida”, expresó Silva en rueda de prensa este jueves. Para el jerarca, estas personas “perjudican el derecho al trabajo de tantos y el derecho a la educación de miles”.

En este sentido, Silva aseguró que “no pueden ni van a frenar la transformación educativa que el país necesita” y que, según dijo, desde el gobierno están “empeñados en concretar”.

Ocupación la sede de ANEP

En la mañana de este jueves, el Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (Ceipa), estudiantes de Magisterio y del Centro Regional de Profesores del Sur “Clemente Estable” ocuparon la sede del Codicen, bajo la consigna: “Por más presupuesto, en contra de la transformación educativa y por la participación real”.

La ocupación comenzó sobre las 07:00. A las 11:50 los estudiantes recibieron un pedido de desalojo por parte del Ministerio del Interior y procedieron a desocupar el edificio.

Montevideo Portal