Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Volvé a Aprontar la mochila

Silva: Alumnos del liceo Miranda “fueron convocados” y “está todo previsto para comenzar”

El presidente del Codicen dijo que “las listas, los espacios, la higiene y la planificación está lista para recibir a los 294 estudiantes” este lunes.

14.06.2020 18:25

Lectura: 2'

2020-06-14T18:25:00-03:00
Compartir en

Este sábado los funcionarios docentes y no docentes del liceo Hector Miranda de Montevideo anunciaron en un comunicado que por falta de recursos sanitarios para cumplir con el protocolo establecido por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) las clases presenciales no regresarían al liceo este lunes.

Sin embargo, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de ANEP Robert Silva ha dado señales en las últimas horas que indican lo contrario.

En primer lugar publicó en la noche de ayer un tweet donde agradecía a la "comunidad educativa del liceo Miranda por haber trabajado tanto y generar las condiciones para el inicio de los cursos de 6to año" este lunes.

Además, en un tweet siguiente agradeció a los "funcionarios y equipos" que hicieron llegar los insumos sanitarios para que "se cumplan las precauciones sanitarias".

Consultado por Montevideo Portal, Silva aseguró que "los alumnos están convocados y que está todo previsto para comenzar".

"Las listas, los espacios, la higiene y la planificación está lista para recibir a los 294 estudiantes que serán divididos en 11 grupos. Hay 14 salones acondicionados", señaló el presidente de Codicen, que agregó que los alumnos serán recibidos "por el equipo de dirección y los inspectores".

Gracias a la comunidad educativa del Liceo Miranda de Montevideo por haber trabajado tanto y generar las condiciones para el inicio de los cursos de 6to año para 294 estudiantes, el próximo lunes 15 (11 grupos en 14 salones y el gimnasio). pic.twitter.com/AxM42Gv0QT

— Robert Silva García (@RobertSilva1971) June 14, 2020

Consultado sobre si los docentes se presentarán, Silva dijo que "confía" en que estarán presentes "ya que están todos convocados".

El equipo docente y no docente habían denunciado que cinco de los salones tenían problemas de ventilación porque no se pueden abrir las ventanas, que hay "solo cinco baños" disponibles y que hay problema con el suministro de agua.

Además, dijeron que no tenían suficientes materiales de limpieza y que "los siete funcionarios de servicio que dispone el liceo para cubrir todas las tareas del turno diurno y nocturno, no son suficientes para la limpieza y desinfección del liceo según el protocolo acordado CSEU-ANEP".


Te puede interesar Docentes del liceo Héctor Miranda no regresarán a clases por falta de recursos de higiene