Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Noches sin paz

Siguen baleando casas en la frontera; decenas de disparos y un herido en el fin de semana

Dos incidentes ocurrieron en Rivera y un tercero en la vecina Livramento. El único herido es uruguayo, pero fue baleado en Brasil.

08.08.2022 07:47

Lectura: 2'

2022-08-08T07:47:00-03:00
Compartir en

Los ataques a disparos contra viviendas continúan produciéndose en la ciudad binacional conformada por Rivera y Santana do Livramento. La escalada de violencia en la frontera preocupa a las autoridades uruguayas, que han dispuesto un reforzamiento de la presencia policial en el lugar.

Durante el pasado fin de semana, volvieron a reportarse ataques de disparos contra viviendas particulares, agresiones atribuidas a bandas criminales que se disputan el control de ese territorio. En las últimas 72 horas, la Jefatura de Policía de Rivera reportó tres incidentes de ese tipo.

El primero ocurrió durante la tarde del sábado, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron frente a una finca sita en la calle Santiago Gadea, en el barrio Treinta y Tres Orientales de la capital departamental. Los individuos efectuaron varios disparos contra la vivienda, ataque que no alcanzó a ninguna persona.

En la noche del domingo, se produjo una agresión similar en una casa en la calle Aurelio Carámbula esquina Tabobá, en el barrio Pueblo Nuevo. De acuerdo con el reporte policial, los agresores no escatimaron plomo en el ataque al inmueble, en cuyo exterior se encontraron 19 vainas. Los disparos impactaron sobre paredes, puerta y ventanas de la vivienda en la que, por fortuna, no había nadie en ese momento.

El tercer incidente ocurrió durante la madrugada del lunes en el barrio Armour, en el lado brasileño. Allí, desconocidos abrieron fuego contra una casa y lesionaron a su residente, un uruguayo de 19 años. El joven fue ingresado de emergencia en el Hospital de Rivera.



\