Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Al borde

Nuevos ataques a disparos en la frontera. Interior reforzará presencia policial en Rivera

En las últimas horas hubo un ataque a tiros en Rivera y otros dos en Livramento, al otro lado de la frontera.

20.07.2022 08:10

Lectura: 2'

2022-07-20T08:10:00-03:00
Compartir en

La ciudad de Rivera ha sido noticia con frecuencia en los últimos meses por los repetidos hechos de violencia de los que es escenario. Tal como informáramos, numerosos homicidios y ataques a mano armada obedecerían al accionar de grupos mafiosos vinculados al narcotráfico, bandas que se disputan el control de esa región fronteriza.

Durante el pasado fin de semana se cometieron dos asesinatos en la capital de departamento, crímenes que tuvieron como elemento en común la profusión de disparos. En uno de los ataques también resultaron heridas dos personas, una de ellas de gravedad.

En la jornada del martes se produjeron tres ataques con arma de fuego contra residencias en la frontera, uno de ellos en la ciudad de Rivera y los otros en la vecina Santana do Livramento.

Los tres casos muestran elementos en común: fueron protagonizados por sujetos en moto, y en todos los episodios se efectuaron varios disparos contra fincas, sin que se produjeran lesionados. Se ignora si todos los episodios fueron protagonizados por los mismos individuos o si se trató de hechos perpetrados por diferentes atacantes.

En el episodio ocurrido en Rivera, las balas fueron dirigidas contra una vivienda situada en el barrio Sacrificio de Sonia, conocido como Villa Sonia,  frecuente escenario de situaciones de violencia.

Según informara el medio binacional Sentinela 24h, en uno de los ataques ocurridos en el lado brasileño se efectuaron nada menos que quince disparos.

Estos ataques se produjeron luego de la viralización de videos presuntamente grabados por miembros de las bandas criminales en pugna en la zona. En las filmaciones, sujetos enmascarados amenazan a sus adversarios y critican su accionar.

Más presencia policial

En las últimas horas el Ministerio del Interior decidió reforzar su presencia en el Departamento de Rivera.

De acuerdo con el medio local Hora Uno, una nueva dotación de efectivos de la Guardia Republicana reforzará la región norte.

Asimismo, una unidad aérea de la Dirección de Aviación Policial -helicóptero- se afectaría a la zona para colaborar con la labor de la Jefatura de Policía de Rivera.

También se procurará mejorar la coordinación con la policía brasileña.



\